Perfil competitivo en empresas de tercerización especial para la cadena productiva de confección infantil en Bucaramanga, Santander 2013.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Tommys Palencia Tapia

Resumen

Resumen
Existen factores que llevan a la competitividad de las empresas y que impulsan el crecimiento de la economía de algunas regiones y/o países, por tanto, debe ser incluido como estrategia de gestión en todos los sectores de la industria, sin importar el tamaño o actividad que se realice; en este sentido las empresas de tercerización ubicadas dentro de la cadena productiva de confección infantil de la ciudad de Bucaramanga, como es el caso de las micro y medianas empresas que desarrollan actividades de estampación, lavandería, accesorios, bordados o manualidades, no están ajenas a la competencia y por tanto, deben buscar herramientas de gestión que les permitan crecer y competir a mayor escala. La investigación realizada al sector de confecciones de ropa infantil y su utilización de estos servicios, muestra el estado de competitividad que estas empresas poseen y los elementos estratégicos que utilizan, tales como manejo de una cultura empresarial, cumplimiento de normativas internacionales, formas de asociación empresarial, uso de tecnologías, preparación del recurso humano y formalización del negocio.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
PALENCIA TAPIA, Tommys. Perfil competitivo en empresas de tercerización especial para la cadena productiva de confección infantil en Bucaramanga, Santander 2013.. Portal de las Palabras, [S.l.], v. 2, p. 48-66, mayo 2017. ISSN 2500-4875. Disponible en: <http://revistas.curnvirtual.edu.co/index.php/portaldelaspalabras/article/view/934>. Fecha de acceso: 24 ago. 2017
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN ORIGINAL