NOTICIAS

UniNúñez, aliado estratégico en la reapertura de los servicios de la Casa de la Mujer Heroica de Cartagena


La Corporación Universitaria Rafael Núñez, y su Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, consolida su alianza de cooperación con el Distrito de Cartagena, articulando sus servicios de extensión en la Casa de la Mujer Heroica, hoy 16 de febrero en su reapertura, liderada por la Primera Gestora Social del Distrito, Liliana Majana Pupo, la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, Ana Milena Jimenez Tuñón, y la Coordinadora de la Unidad de Asuntos para la Mujer y la Diversidad, Johanna V. Ordosgoitia.

En la Casa de la Mujer Heroica estarán disponibles los servicios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, con Profesionales del Derecho en formación, realizando sus prácticas de asesoría y acompañamiento jurídico, que incluyen la Clínica de la Mujer y la Ruta Violeta para víctimas de violencias basadas en género.

También se articulan los servicios de atención, intervención y acompañamiento psicosocial del Centro de Orientación a la Mujer, CoMujer, adscrito al Programa de Trabajo Social, y la Práctica Pedagógica Investigativa del Pregrado de Licenciatura en Educación Infantil, acreditado en Alta Calidad, con la formulación y desarrollo de un proyecto lúdico pedagógico en el Aula Ludoteca ubicada en la Casa de la Mujer, en beneficio de niños y niñas hijos o dependientes de los(as) usuarios(as) de los servicios interdisciplinarios de la Casa.

A la reapertura de la Casa de la Mujer Heroica asistieron la Directora de Proyección Social, Educación Continua y Extensión, Dayra Sanchez Pineda; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos A. Almanza Agámez; las Directoras de Programa, Bexi Cruz Torrado, de Trabajo Social, Leandra Castellón Rios, de la Licenciatura en Educación Infantil y la Especialización en Educación y Diversidad, e Iliana Vanegas Fortich, de Derecho.

También participaron la Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Liliana Camargo Castellar, el Docente Líder de la Proyección Social y Extensión de Derecho, Edilson Bello Ospino, el Docente Coordinador del Centro de Orientación a la Mujer, Pedro Torres Pérez, y estudiantes Gestores Sociales.

La Casa de la Mujer Heroica está ubicada en el Barrio Blas de Lezo, Cra 66, Mz. 35 Lote 18, en Cartagena, diagonal a la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolata.

Uninúñez reafirma así su compromiso institucional con una Cartagena libre de violencias basadas en género, y una ciudad que brinda oportunidades a todas sus mujeres, y la garantía de sus derechos.