Vol. 8 Núm. 1 (2017): Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
EDITORIAL

La publicación multilíngüe, una evolución necesaria para la difusión del conocimiento

Clemencia Zapata Lesmes, Mag.
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía
Publicado December 11, 2017
Palabras clave
  • publicación multilingüe
Cómo citar
Zapata Lesmes, C. (2017). La publicación multilíngüe, una evolución necesaria para la difusión del conocimiento. Hexágono Pedagógico, 8(1). https://doi.org/10.22519/2145888X.1075

Resumen

En calidad de editora de la Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico, es un honor presentar la publicación del volumen 8 correspondiente al año 2017, la cual incluye como valor agregado e innovación manuscritos en varios idiomas; este hecho, da inicio a la publicación multilingüe como herramienta legítima para aumentar el acceso a la ciencia. A partir de este año, se aceptan los artículos: científicos, de reflexión, de revisión, cortos y ensayos producto de investigación, en Español, Portugués, Inglés, Francés y Alemán, estos, deben ser originales en alguno de los idiomas determinados, condición “sine quo non” para recepción, valoración y posible aceptación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Gibbs, W. (August, 1995). Lost Science in the Third World. Scientific American, 273, 92– 99. Recuperado de: http://www.scientificamerican.com/article/lost-science-in-thethird-world/
Stolerman, I. P., & Stenius, K. (January, 2008). The language barrier and institutional provincialism in science. Drug and Alcohol Dependence, 92(1–2), 1–2. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.drugalcdep.2007.07.010
Williams, J. R., Bórquez, A., & Basáñez, M.-G. (2008). Hispanic Latin America, Spain and the Spanish-speaking Caribbean: A rich source of reference material for public health, epidemiology and tropical medicine. Emerging Themes in Epidemiology, 5(1), 17. doi: http://dx.doi.org/10.1186/1742-7622-5-17