Vol. 7 Núm. 1 (2016): Hexágono Pedagógico
ARTICULOS CIENTIFICOS

Manifestación de los estilos de aprendizaje en actividades de razonamiento de los estudiantes de 9 grado del Colegio Bilingüe de Cartagena

Yeidis Espinosa Martínez
Escuela de Formación Pedagógica: Paulo Freire
Biografía
Orlando Fierro Movilla
Escuela de Formación Pedagógica: Paulo Freire
Biografía
Erick Baena Luna
Escuela de Formación Pedagógica: Paulo Freire
Biografía
Publicado December 12, 2016
Palabras clave
  • estilos de aprendizaje, razonamientos, diversidad, trabajo en equipo.
Cómo citar
Espinosa Martínez, Y., Fierro Movilla, O., & Baena Luna, E. (2016). Manifestación de los estilos de aprendizaje en actividades de razonamiento de los estudiantes de 9 grado del Colegio Bilingüe de Cartagena. Hexágono Pedagógico, 7(1), 138-154. https://doi.org/10.22519/2145888X.925

Resumen

Las teorías de los estilos de aprendizaje han incentivado una búsqueda de conocimientos relacionados con el desarrollo de la naturaleza humana en el momento de enfrentarse a una actividad de aprendizaje. La adopción de la metodología de estilos de aprendizaje implica, más allá del diagnóstico, el afrontamiento de metas y desafíos para dotar a los estudiantes de mejores herramientas de aprendizaje que fortalezcan este proceso. En la heterogeneidad de la realidad escolar se deben reconocer las diversas manifestaciones de estos estilos, tanto de manera individual como en la interacción social. De ahí tenemos que este trabajo es una   integración a los momentos más significativos de cada expresión   de los estilos de aprender en el trabajo en equipo y actividades de habilidades de pensamiento.

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Citas

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