SALAS DE INFORMÁTICA E INGLÉS

El laboratorio de Sistemas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, cuenta con ocho (8) modernas salas de cómputo fijas que permiten el uso de las diferentes aplicaciones y programas como herramienta de apoyo al trabajo académico. De igual manera cuenta con una red Internet de 20 Mb, con acceso a diferentes bibliotecas virtuales, tanto nacionales como internacionales, consultar 

 

LABORATORIOS ESPECIALIZADOS

El laboratorio de redes de comunicaciones, sistemas operativos y bases de datos tiene como objetivo profundizar en el área de las tecnologías de la información. Se exploran las topologías, protocolos, modelos de seguridad, operatividad y estructura de los sistemas computacionales.

En laboratorio de aplicaciones móviles dispone de los dispositivos necesarios para el desarrollo de aplicativos móviles que se requieren para el soporte de la información en los diferentes sectores económicos

En el laboratorio se dispone de herramientas de autor y dispositivos necesarios para el desarrollo de contenidos digitales interactivos, desarrollo de video juegos, computación basada en gesto y realidad aumentada.

Para la docencia y la práctica en el área de Automatización Industrial se disponen de nuevas tecnologías como Zigbee y Arduino, y herramientas con características de calidad y cantidad para la práctica de mantenimiento de computadores.

bolsa de empleo, correo electrónico, bases de datos etc.

 

RED INALÁMBRICA

De igual manera todo el laboratorio cuenta con acceso inalámbrico, el cual es un servicio gratuito a la comunidad.

 

SOPORTE A LA COMUNIDAD.

El Laboratorio de Sistemas atiende solicitudes de asesoría y soporte técnico a la comunidad académica. Apoya con los recursos tecnológicos las actividades y proyectos que se llevan a cabo en las instalaciones de la Corporación.

 

ALQUILER DE SALAS DE CÓMPUTO

El laboratorio se alquila para el desarrollo de actividades de formación para empresas, organizaciones y/o instituciones académicas que tienen convenio de Cooperación interinstitucional con la Corporación. Se cuenta con modernos equipos, conectados en red e internet y video beam.

 

SALA DE DOCENTES

El laboratorio coloca a disposición la sala de docentes equipada con equipos de cómputo para el trabajo de tutoría con los estudiantes.