Vol. 6 Núm. 1 (2015): HEXÁGONO PEDAGÓGICO
ARTICULOS CIENTIFICOS

Influencia De Las Películas De Disney En El Pensamiento Científico Del Niño / Influence Of Disney’s Films In The Scientific Thinking In Children

Clemencia Del Consuelo Zapata Lesmes
Corporación Universitaria Rafael Nùñez.
Biografía
Yanina Paola Buelvas Sierra
Corporación Universitaria Rafael Nùñez.
Biografía
Lina Marcela Tapia Yacelly
Corporación Universitaria Rafael Nùñez
Biografía
Publicado November 23, 2015
Palabras clave
  • Influencia,
  • Pensamiento científico,
  • Películas,
  • razonamiento,
  • Empírico,
  • Método,
  • Incertidumbre / Influence,
  • scientific thinking,
  • films,
  • reasoning,
  • empirical,
  • method,
  • uncertainty
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Cómo citar
Zapata Lesmes, C. D. C., Buelvas Sierra, Y. P., & Tapia Yacelly, L. M. (2015). Influencia De Las Películas De Disney En El Pensamiento Científico Del Niño / Influence Of Disney’s Films In The Scientific Thinking In Children. Hexágono Pedagógico, 6(1), 48-65. https://doi.org/10.22519/2145888X.659

Resumen

En este trabajo se presenta un análisis realizado a las películas de Disney, para establecer la influencia que tienen estas en el pensamiento científico del niño. Se utilizaron tres películas: Valiente, Wall-E y Campanita, Hadas al Rescate. La observación de las películas se realizó bajo el marco de las categorías de pensamiento científico y metodología; para la primera se determinaron unas sub-categorías: razonamiento lógico, evidencia empírica y capacidad escéptica. Para la segunda se establecieron la tipificación de métodos y Constructos coherentes.
El trabajo fue guiado por las perspectivas teóricas de Henry Giroux, Minot Pettinato y Rebeca Puche.

Abstract.

In this work presents an analysis carried out to Disney’s films, to establish the influence that these ones have in the scientific thinking in children. Were used three films: Brave, Wall-E and TinkerBell and the great fairy rescue. The observation of the movies was carried out in the framework of the categories of scientific thinking and methodology; at first one, were determinated some sub-categories: logical reasoning, empirical evidence and skeptical capacity. To the second one, were established the typing methods and the coherent constructs. The work was guided by the theoretical perspectives of Henry Giroux, Minot Pettinato and Rebeca Puche.

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