Vol. 5 Núm. 1 (2014): HEXÁGONO PEDAGOGICO
ARTICULOS CIENTIFICOS

Educación inicial ¿reproductora de desigualdades sociales? Initial Education ¿reproductive social inequialities?

Valeria Bondino Borsi
IES 9-018 Malargüe Mendoza Argentina
Publicado December 11, 2014
Palabras clave
  • Educación en Argentina- Orígenes del Nivel Inicial- Estructuras Sociales- Desigualdad Social- Clases Sociales- Políticas Educativas- Matrices de Pensamientos en Educación- Inclusión- Derechos del Niño
Cómo citar
Bondino Borsi, V. (2014). Educación inicial ¿reproductora de desigualdades sociales? Initial Education ¿reproductive social inequialities?. Hexágono Pedagógico, 5(1), 130-142. https://doi.org/10.22519/2145888X.473

Resumen

La  presente pretende dar cuenta de cómo en las actuales Instituciones Educativas del Nivel Inicial, se configuran las circunstancias que devienen de la igualdad o desigualdad a nivel educativo, configurándose en desigualdades provenientes de los ámbitos sociales, culturales, económicos y políticos que atraviesan a los ciudadanos de nuestro país. La investigación puede ayudar a pensar sobre las implicancias y consecuencias negativas que trae aparejado para nuestros niños en edad escolar, ser parte de esta  red de condiciones desiguales que afectan su desarrollo escolar y que proyectan un futuro educativo incierto. Pero principalmente  se considera, que esta investigación puede generar nuevas iniciativas y propuestas de mejoras, a nivel  de los actores educativos, los miembros políticos  y sociales de nuestra comunidad, para formar parte de un cambio que permita integrar las diferencias y disminuir las desigualdades.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.