Vol. 4 Núm. 1 (2013): HEXÁGONO PEDAGÓGICO
ARTICULOS CIENTIFICOS

Diseño instruccional de objetos de aprendizaje para niños sordos. Desarrollo de la Inteligencia Práctica// Learning Objects Instructional Design for deaf children. Practical Intelligence Development.

María Claudia Bonfante
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía
Joaquín Lara Sierra
Biografía
Marco A. Chico Ruiz
Biografía
Publicado August 29, 2013
Palabras clave
  • Inteligencia Práctica,
  • Objetos de Aprendizaje,
  • Diseño Instruccional// practical intelligence,
  • learning objects. instructional design
Cómo citar
Bonfante, M. C., Lara Sierra, J., & Chico Ruiz, M. A. (2013). Diseño instruccional de objetos de aprendizaje para niños sordos. Desarrollo de la Inteligencia Práctica// Learning Objects Instructional Design for deaf children. Practical Intelligence Development. Hexágono Pedagógico, 4(1), 132 - 148. https://doi.org/10.22519/2145888X.314

Resumen

Este artículo revisa los conceptos relacionados con la Inteligencia Práctica, Objetos de Aprendizaje y Diseño Instruccional, y propone una metodología para la planeación del diseño de Objetos de Aprendizaje con estrategias pedagógicas que propicien potenciar los procesos de la Inteligencia Práctica en niños sordos, lo cual servirá de modelo y de motivación para toda ésta comunidad, así mismo para los profesores y personas que tienen un contacto directo con esta población.

ABSTRACT:

This paper reviews the concepts related to practical intelligence, learning objects and instructional design. A methodology for planning Learning Object Design with teaching strategies is proposed. This methodology promotes the application of practical intelligence in deaf children which will serve as a model and motivation for all this community, also for teachers and people who have direct contact with this population.

 

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