Vol. 10 Núm. 1 (2019): Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Los fantasmas de la enseñanza con la utilización de las tecnologías de la enseñanza: Los nuevos escenarios de los recursos didácticos en el aula.

Ramón Ismael Alvarado Vázquez
Universidad Autónoma de Sinaloa
Biografía
Publicado October 19, 2019
Palabras clave
  • Tecnología educativa; Enseñanza; didácticas de aula; Aprendizaje
Cómo citar
Alvarado Vázquez, R. I. (2019). Los fantasmas de la enseñanza con la utilización de las tecnologías de la enseñanza: Los nuevos escenarios de los recursos didácticos en el aula. Hexágono Pedagógico, 10(1), 61-86. https://doi.org/10.22519/2145888X.1474

Resumen

En este artículo, se exponen los avances de una investigación más amplia La tecnología en la enseñanza de la educación superior: Los nuevos escenarios de la pedagogía. El trabajo muestra, resulta de una investigación que se encuentra en una segunda etapa que es la construcción de la metodología. Particularmente en el proceso de la entrada al campo. Por tal motivo no aparecen argumentos instrumentales, ni técnicas de investigación o sujetos a estudiar de una muestra seleccionada. No obstante, se pretende examinar una parte de las funciones de la universidad que es la docencia. El trabajo aborda algunos de los argumentos empíricos de los maestros sobre el uso de las tecnologías, como apoyo didáctico que ayude a facilitar el aprendizaje. También busca analizar, cuáles son las justificaciones didácticas sobre la utilización de la tecnología en la escuela, en particular en el salón de clases. En la exposición del trabajo se muestran algunas de las diferentes ideas, que influyeron durante más de 20 años, en ocasiones hasta de confrontación, para aceptar el uso de las nuevas tecnologías de la información como herramienta pedagógica en el aula.

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