Vol. 8 Núm. 1 (2017): Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
ARTICULOS CIENTIFICOS

Consideraciones sobre el concepto de concepciones y sus implicaciones en el proceso de enseñanza.

Rutsely Simarra Obeso, Mag.
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía
Liliam del Carmen Cuartas López, Mag.
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía
Publicado December 11, 2017
Palabras clave
  • concepciones, maestros, prácticas de enseñanza, procedimientos, saberes, epistemológico.
Cómo citar
Simarra Obeso, R., & Cuartas López, L. del C. (2017). Consideraciones sobre el concepto de concepciones y sus implicaciones en el proceso de enseñanza. Hexágono Pedagógico, 8(1), 198-216. https://doi.org/10.22519/2145888X.1081

Resumen

El presente artículo, muestra de manera muy sucinta una panorámica referente al concepto de concepciones en el ámbito de los procesos de enseñanza. Dicho objetivo, coadyuva a ampliar el concepto de concepciones para el trabajo de investigación acerca de “La oralidad en la primera infancia: prácticas de enseñanza y discursos en torno a su desarrollo”. El grupo de estudio al avanzar en el proyecto, consideró importante indagar la realidad educativa con respecto a discursos y prácticas de los maestros, que llevan a cabo su labor con niños en educación inicial con respecto al desarrollo de la oralidad; percatando que dicho fenómeno social había que estudiarlo, porque los docentes se detienen a pensar poco sobre las concepciones que subyacen en su práctica educativa.

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