El contrato realidad como mecanismo para develar el fraudulento uso de los contratos de prestación de servicios en las administraciones públicas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Valentina Rolong Escobar

Resumen

El artículo de reflexión que expone a continuación, tiene como propositivo central sustentar que es una práctica común en las administraciones públicas y en las diversas entidades de la estructura del estado, celebrar contratos de prestación de servicios para vinculación de personal, desconociendo preceptos constitucionales y legales, además de precedentes jurisprudenciales sobre las condiciones   necesarias para la suscripción de esta naturaleza de contratos. Asimismo se sostendrá que las demandas encaminadas a demostrar el contrato realidad es un mecanismo eficaz, cumplidos los condicionamientos probatorios, para evidenciar el uso falaz y anti técnico de los contratos de prestación de servicios.   

Descargas

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
ROLONG ESCOBAR, Valentina. El contrato realidad como mecanismo para develar el fraudulento uso de los contratos de prestación de servicios en las administraciones públicas.. Erg@omnes, [S.l.], v. 8, n. 1, p. 61-73, dic. 2016. ISSN 2215-7379. Disponible en: <http://revistas.curnvirtual.edu.co/index.php/ergaomnes/article/view/782>. Fecha de acceso: 11 dic. 2017 doi: https://doi.org/10.22519/22157379.782.
Palabras clave
Contrato de prestación de servicios, contrato realidad, administración pública, contratista, servidor público.
Sección
ARTICULO DE REFLEXION