AVAL DEL MINJUSTICIA AL CENTRO DE CONCILIACIÓN DE LA CURN

visita minjusticia

El pasado 18 de Abril, en horas de la tarde, se llevó a cabo la Visita de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Justicia y del Derecho al CENTRO DE CONCILIACIÓN de la CURN, por parte de la Dra. Consuelo Piedad Murillo Sánchez, Profesional Especializado de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, de dicho Ministerio.

El resultado fue altamente satisfactorio para la Institución, pues la funcionaria del Ministerio de Justicia y del Derecho, pudo verificar que nuestro Centro de Conciliación cumple con los estándares reglamentarios en materia de Recursos y Organización Administrativa, Recurso Humano, una satisfactoria Demanda del Servicio, PQR y Seguimiento a la gestión de Conciliación, Educación Continua, Reglamentos, Sistema de Registro de Archivos y Actas, etc.

Especialmente se destacó dentro de las fortalezas las siguientes:
"El Centro de Conciliación cuenta con excelentes instalaciones, con aireación, ventilación y equipos adecuados. Tiene 5 salas para conciliación, con equipos adecuados en cada una de ellas y tiene una sala especial en el primer piso para discapacitados.
La demanda de servicio es buena por cuanto tiene una ubicación estratégica, se observa también un excelente manejo administrativo, de seguimiento del Centro de Conciliación y un buen conocimiento para brindar servicio de calidad".
Se nos hizo solo un requerimiento, consistente en solicitar al Ministerio de Justicia y del Derecho, el AVAL para para capacitar conciliadores de que trata el Decreto 3756 de 2007, y así poder ofertar Capacitación (puede ser en la modalidad de Diplomado) que permita Certificar ABOGADOS CONCILIADORES en virtud de la mentada norma. Esta tarea es asumida desde el Programa en cabeza del suscrito, y se procederá de conformidad a presentar al CEPEC, a Vicerrectoría Académica, y posteriormente a Rectoría, el proyecto que se presenta al Ministerio de Justicia y del Derecho, para obtener tal Aval.

La Directiva del Programa de Derecho Cartagena, agradece a todos por el apoyo brindado, lo que ha asegurado que contamos con uno de los Mejores Centros de Conciliación de la región Caribe y de Cartagena.

.