URGENCIAS
Este servicio es brindado por los estudiantes en compañía de un docente especialista en el horario de 8:00 A.M a 12:00 M y de 2:00 a 6:00 P.M, en el cual se realizan tratamientos
como:

Manejo del dolor

  • Procedimientos de endodoncia: Pulpectomía
  • Urgencias estéticas
  • Exodoncias

PROMOCION DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD ORAL El programa de Odontología tiene diseñado un programa de Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad en sus Clínicas del Sano I y II.

En estas clínicas se detectan los principales factores de riesgo que afectan la salud oral de los pacientes y se desarrollan estrategias educativas para mejorar la calidad de vida de acuerdo a la etapa del ciclo vital por la que esté atravesando.

• En la Clínica Odontológica: Se realiza todo lo concerniente a la fase higiénica periodontal, que involucra: Historia Clínica, Detección de factores de riesgo, Control de placa bacteriana, Enseñanza de cepillado dental, uso de Seda Dental y Enjuague bucal, Profilaxis, Fluorización, Aplicación de sellantes.

CIRUGÍA ORAL
En las diferentes Clínicas Integrales Docentes con especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial apoyan a los estudiantes en el manejo de tratamientos de tipo quirúrgico, como Exodoncias simples, Exodoncias quirúrgicas de terceros morales, frenillectomías, remoción de torus mandibulares y palatinos, y cirugías de diferentes patologías orales.

PERIODONCIA
Se brinda atención integral del paciente en la prevención de enfermedades y tratamiento de los tejidos de soporte del diente, tales como gingivectomías, gingivoplastias, cirugías pre protésicas, raspado y alisado radicular a campo abierto.

OPERATORIA
Manejo del paciente en operatoria con Biomateriales de la más alta calidad, en especial resinas de última generación, ionómeros de vidrios, amalgamas, sellantes de fosas y fisuras.

ENDODONCIA
En nuestras clínicas se realizan tratamientos endodónticos en dientes unirradiculares, bi y multirradiculares, además de cirugías endodónticas.

REHABILITACIÓN ORAL
Manejo terapéutico del paciente edéntulo y parcialmente edéntulo con carillas estéticas, coronas metal-cerámicas, prótesis fijas metal-cerámicas, prótesis parcial removible y prótesis total.

ODONTOPEDIATRÍA Y ORTOPEDIA MAXILAR
Manejo integral del niño en sus diferentes áreas, en clínicas designadas únicamente para esta población, con especialistas en esta área y estomatólogos pediatras.

RADIOLOGÍA
A través de sus modernos equipos se brinda el servicio de toma de las siguientes
radiografías:

 

  • Radiografías extraorales: Panorámicas, Perfil.
  • Radiografías intraorales: Periapicales, Aleta de Mordida, Oclusal.
  • Radiografías digitales intraorales: Periapicales, Aleta de Mordida.

Actualmente la clínica odontológica cuenta con los servicios de un técnico en radiología, quien es el encargado de la toma de todas las radiografías que necesitan los estudiantes para la atención de pacientes, por lo tanto tenemos personal idóneo para este fin.

IMPLANTOLOGIA ORAL
Colocación de implantes en los pacientes requiere de tres fases: Diagnóstico inicial y planeación del tratamiento, fase quirúrgica (Uno y dos) y Fase de rehabilitació.