Vol. 2 Núm. 1 (2017): REVISTA BRUJULA DIGITAL
Artículos

Análisis de las formas de financiamiento que emplean las concesionarias de vehículos de Cartagena

Jazmin Arteaga Moya
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Lorenzo Yances Córdoba
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Publicado December 15, 2017
Palabras clave
  • Financiamiento,
  • concesionarios,
  • vehículos,
  • empresas
Cómo citar
Moya, J. A., & Yances Córdoba, L. (2017). Análisis de las formas de financiamiento que emplean las concesionarias de vehículos de Cartagena. Brújula Digital, 2(1), 23-32. Recuperado a partir de http://revistas.curnvirtual.edu.co/index.php/brujula/article/view/1224

Resumen

La investigación tiene como propósito de este proyecto es conocer cuáles son las formas de financiamiento del sector y cuáles son las principales fuentes que tienen las empresas para solicitar dichos financiamientos; Orientará a los estudiantes al auto aprendizaje, para desarrollar habilidades en el sector de concesionarios, conocer sus ventajas, desventajas y oportunidades. Al igual adquirir información de cómo se encuentra la situación actual de las empresas que hacen parte del sector concesionarias de automotores, Relacionar las diferentes fuentes y programas de financiación que existen en Cartagena.

El financiamiento de las empresas Automotriz ayuda a las empresas existentes a crecer a su máximo potencial y buscar nuevas oportunidades. La industria del automóvil abarca una gran cantidad de pequeñas empresas. Cuando el propietario de un pequeño negocio en la industria automotriz está buscando expandir sus empresas, el rápido acceso al financiamiento de las empresas automotriz en forma de capital directa es esencial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

  1. http://www.ehowenespanol.com/funciona-concesionario-automoviles-como_457496/
  2. http://www.dinero.com/noticias/industria-automotriz/207
  3. https://www.crecenegocios.com/fuentes-de- financiamiento-para- una-empresa/
  4. http://www.geocities.ws/ylanaluigicastaneda/hw/locales/iii_iv.pdf
  5. https://capsulasdeemprendimiento.wordpress.com/fomento/emprendimiento-2/colombia/
  6. https://www.larepublica.co/finanzas/conozca-y-compare-las-opciones-de-financiamiento-para-la-microempresa-2249196
  7. Cifuentes Cifuentes, O. (2013). Aplicación del Alineamiento del Supply Chain Management como estrategia competitiva en las empresas del Clúster Logístico de Cartagena. Aglala, 3(1), 122-146.
  8. Compañía de Financiamiento Comercial (CFC). (2017) UIAF. Tomado de https://www.uiaf.gov.co/?idcategoria=7108
  9. Castro, A. y Escobar, A. (2014). La nueva propuesta de Publindex para la medición de revistas científicas colombianas. Aglala 5 (1). I-II
  10. Castro, A. y Escobar, A. (2015). El reto de las revistas científicas colombianas: mayor visibilidad internacional. Aglala 6 (1). I-II
  11. Castro, A., Hoyos, A., Londoño, M. y Mercado, L. (2017). Estudio de marketing para medir la viabilidad comercial de una agencia publicitaria enfocada a pymes en Palmira-Valle del Cauca. Aglala, 8(1), 1-19
  12. Castro Alfaro, D., & Castro Alfaro, A. (2016). La formación profesional de los ingenieros de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega desde el punto de vista de los egresados. Conocimiento Global, 1(1), 1-13. Recuperado a partir de http://conocimientoglobal.org/revista/index.php/cglobal/article/view/20
  13. Caballero Tovío, A., & Castro Alfaro, A. (2016). Análisis del comportamiento de las variables que determinan el circuito económico en Colombia. Aglala, 7(1), 94-121. doi:10.22519/22157360.975. Recuperado de http://revistas.curnvirtual.edu.co/index.php/aglala/article/view/975
  14. Caraballo Julio, J., & López Mercado, J. (2017). La inversión extranjera y su incidencia en el desarrollo productivo del sector turismo en Cartagena. Conocimiento Global, 2(1), 41-55. Recuperado a partir de http://conocimientoglobal.org/revista/index.php/cglobal/article/view/15
  15. Carballo Mass, E. (2017). Modelo de negocio para una tienda virtual de venta de llantas al sector público mediante la modalidad de contratación. Conocimiento Global, 2(1), 20-40. Recuperado a partir de http://conocimientoglobal.org/revista/index.php/cglobal/article/view/14
  16. Banco de la Republica. Compañías de financiamiento comercial – CFC. Recuperado (2017), de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/055.htm
  17. Dinero. (2017). Confidencias. Recuperado (2017), de http://www.dinero.com/empresas/articulo/alternativas-financiacion-pymes-colombia/20273
  18. de Avila Pertuz, E., & Díaz Franco, A. (2017). Articulación del sistema ferroviario con los puertos marítimos y fluviales colombianos como alternativa estratégica para mejorar la competitividad internacional. Conocimiento Global, 2(1), 69-73. Recuperado a partir de http://conocimientoglobal.org/revista/index.php/cglobal/article/view/18
  19. Entrepreneur.Network. (2010) .10 formas de financiamiento. Recuperado (2017), de https://www.entrepreneur.com/article/263787
  20. Leasing Bancolombia. (2017). Unipymes. Recuperado (2017), de https://www.unipymes.com/cuando-el-leasing-es-la-mejor-opcion-para-una-pyme/
  21. Gamero, K., Medina, E., & Escobar, A. (2016). El enfoque post-keynesiano a la microeconomía: una visión alternativa. Aglala, 7(1), 185-208. doi:10.22519/22157360.904
  22. Grupo Bancolombia. (2017). Grupo Bancolombia. Recuperado (2017), de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/personas
  23. Izquierdo Torres, K. (2016). La Auditoría forense: origen y aproximación como ciencia. Apuntes Contables, (18), 185-193. Recuperado a partir de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/view/4672
  24. Maldonado Pedroza, J. (2015). Análisis de los factores críticos que afectan la competitividad de los puertos para la navegabilidad en el Río Magdalena. Aglala, 6(1), 72-101. doi:10.22519/22157360.906. Recuperado de http://revistas.curnvirtual.edu.co/index.php/aglala/article/view/906
  25. Moncada, L. (2016). Cumplimiento de obligaciones tributarias en el libro de compras en Plumrose CA. Conocimiento Global, 1(1), 14-36. Recuperado a partir de http://conocimientoglobal.org/revista/index.php/cglobal/article/view/21
  26. Rodríguez Guzmán, D. (2014). Cómo afectará la aplicación de las normas internacionales de contabilidad a las pymes en Colombia. Apuntes Contables, (17). Recuperado a partir de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/view/3974
  27. Rivero, F., & Vivas, F. (2016). Análisis de los mecanismos de promoción de exportación de especies acuícolas: camarones (palaemon serratus) en la República Bolivariana de Venezuela durante el periodo 2005-2009. Conocimiento Global, 1(1), 55-77. Recuperado a partir de http://conocimientoglobal.org/revista/index.php/cglobal/article/view/24
  28. Yances Córdoba, L. (2016). Identificación de estrategias de publicidad y marketing que tiene en cuenta las agencias de viaje es a la hora de promocionar sus servicios. Conocimiento Global, 1(1), 78-85. Recuperado a partir de http://conocimientoglobal.org/revista/index.php/cglobal/article/view/25
  29. Yances Córdoba, L., Lozano Leiva, I., Rodríguez Ramírez, J., Ropero Fernández, E., & Solar Manjarrez, G. (2017). Incidencia de la inversión extranjera en el desarrollo productivo de la sociedad terminar de contenedores de Cartagena S.A. (Contecar). Conocimiento Global, 2(1), 1-8. Recuperado a partir de http://conocimientoglobal.org/revista/index.php/cglobal/article/view/12
  30. Yépez, C. (2016). Análisis del control interno administrativo de la empresa Inversiones Pintacolor ca, San Felipe Yaracuy. Conocimiento Global, 1(1), 37-54. Recuperado a partir de http://conocimientoglobal.org/revista/index.php/cglobal/article/view/23