El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Solo se reciben artículos originales e inéditos, lo que implica que no deben haber sido publicados ni total ni parcialmente. Los manuscritos deben ser enviados en archivo Word por el aplicativo OJS o al correo del editor de la revista: alain.castro@curnvirtual.edu.co


Las ideas expresadas por los autores  en sus artículos son de su responsabilidad y en ningún momento comparten la ideología, el pensamiento o la interpretación de los comités que participan en la Revista. 


Los textos que sean entregados a la Revista Brújula Digital, deben ser artículos de investigación, reflexión, revisión y artículos cortos y deben de tener presente los siguientes aspectos:



  1. El título debe ser presentado en idioma español e inglés, todo en mayúscula.

  2. En lo relacionado a los autores, debe contener los nombres de los escritores, estudios realizados, cargo y afiliación institucional y correo electrónico, la cual se colocará como pie de página

  3. Deben tener un resumen en español y en inglés, que no debe superar las 200 palabras. Se incluirán como máximo 5 palabras clave en ambos idiomas.

  4. Los artículos deben estar escritos a doble espacio, en fuente Times New Roman, de 12 puntos. A su vez, se deben escribir en papel tamaño carta (21,59 cm x 27,94 cm o 8,5” x 11”), con márgenes de 2,54 cm (1”) tanto superior, inferior y en la margen derecha y 3 cm en la margen izquierda. El texto se escribe en una sola columna en versión Word.

  5. La bibliografía se ubicará al final del artículo en orden alfabético; las notas se señalarán al pie de la página y deberán reducirse a las indispensables, Las referencias hechas en el texto indicarán, entre paréntesis, el apellido del autor, el año de publicación y el número de página si es cita textual: (Todorov,1991, p.34).

  6. El resto de los datos serán incluidos de acuerdo con las normas APA 6ta edición.

  7. Las fotografías, que se propongan para ser incluidas en cualquier tipo de artículo o texto de Brújula Digital deberán estar reveladas en blanco y negro, si no son digitales. Las fotos deberán tener referenciado el autor y el asunto. Los mismos se aplica para los gráficos, diagramas o cualquier material ilustrativo. Todo según las normas APA 6ta Edición.

  8. Las palabras e idioma extranjero deben ir en cursiva.

  9. Los autores deben manifestar por escrito su consentimiento de entrega y autorización del uso del artículo a favor de la revista Brújula Digital, además de ser original e inédita y que pueda ser publicado en la misma.

  10. La extensión de los artículos puede variar entre 7 y 23 páginas incluyendo figuras e imágenes