GESTION VOLUNTARIOS NUÑISTAS EN ZONA DE INFLUENCIA SIAPE

CURN - BARRANQUILLA
 
SDC11063
 

Proyección Social como política institucional presenta los resultados del "Diagnóstico Comunitario Participativo: Estado de avance de los ODM en SIAPE. Periodo Académico: 2 SEM 2010 a 2- SEM 2011", en Exponùñez 2011, como resultado del trabajo del Voluntario de Gestores Sociales en su campo de acción en la zona de influencia (SIAPE) a través de la metodología de intervención (UNYCO).

Así mismo durante el evento, Coordinación Social y el grupo de Voluntariado Nuñísta hicieron un reconocimiento significativo al trabajo voluntario y al liderazgo comunitario de liderezas del barrio SIAPE; Dominga Mendoza De la Hoz, Adela Monroy de Vargas y Mónica Ariza, respectivamente, por su liderazgo comunitario; Margarita Riasco por su liderazgo empresarial y María Concepción Castro Velet por su liderazgo como docente de la institución educativa INEDISSA. También se reconoció el aporte relevante del egresado Juan de la Puente, del Director de Consultorio Jurídico de la CURN, el Dr. Fernando Barrero Correa y de la Decana, la Dra. Rosana Anaya, como parte del grupo humano del Voluntariado Nuñísta.

Se socializó el informe de gestión de proyección social que a manera de diagnóstico visibiliza las acciones del voluntariado bajo los lineamientos del Desarrollo Humano Sostenible, los Objetivos de Desarrollo de Milenio (ODM) y la R.S.U. ajustada al trabajo de estudiantes practicantes y gestores sociales. Además, promueve la investigación y el debate sobre los desafíos, retrasos y progresos en el desarrollo de los ODM en la zona de influencia de la CURN- Barranquilla (Barrio SIAPE), teniendo en cuenta los "mínimos constitucionales".

Se presentaron las actividades del voluntariado y los resultados de su accionar en SIAPE (SIAPE EN CIFRAS, MEDICION DE IMPACTO, LIDERAZGO FEMENINO, PARTICIPATIVO Y COMUNITARIO EN SIAPE, SIAPE EN FOTOS, SIAPE EN EL DIAGNOSTICO, LAS EMPRESAS Y VIVIENDAS EN SIAPE Y LA PRESENTACION DE PLANOS SOBRE LA IDENTIFICACION DE VIVIENDAS CON TITULOS Y SIN TITULOS DE PROPIEDAD EN SIAPE, (59% Viviendas con Título y 41% Viviendas sin Títulos en SIAPE), lo que posibilitara orientar el trabajo de Consultorio Jurídico para el próximo semestre ).