VOLUNTARIADO NUÑISTA PRESENTE

El Voluntariado Nuñista se hace presente en la II Cumbre mundial de Voluntariado Juvenil y Responsabilidad social Universitaria.

En la sede de la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla durante los días 3, 4 y 5 de Noviembre se realizara la II Cumbre Mundial de Voluntariado Juvenil Y Responsabilidad Social Universitaria, Evento que convoca a 1500 jóvenes provenientes de 120 países de todo el mundo quienes compartirán sus experiencias y vivencias de la labor de voluntariado que realizan en sus países de origen, haciendo de este evento una experiencias sin igual u de gran significado formativo para el desarrollo de la vocación de servicio que se requiere para poder ostentar el nombre de voluntario.

Este evento suplirá la realización del Encuentro de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado, que se venia realizando sucesivamente desde el año 2009, con las diferentes instituciones universitarias de la ciudad de Cartagena.

Nuestra institución estará representada con la participación de 5 miembros del voluntariado de gestores sociales y la Directora de Proyección Social, a quienes les fue aprobada la realización de dos ponencias que se presentaran en el marco del evento.

Los temas oficiales de la Cumbre son: diversidad e inclusión. Los participantes del evento interactuarán entre sí a través de talleres, sesiones "breakout", en eventos culturales, y por medio de concursos, entre muchas otras maneras.

La 2da Cumbre Mundial del Voluntariado Juvenil es una de una variedad de eventos que tomarán lugar en el 2011 para celebrar el 10 ° Aniversario del Año Internacional de los Voluntarios (IYV + 10). Este año es una oportunidad para compartir una visión común, para construir más alianzas de larga duración, y para fortalecer la cohesión entre los voluntarios de todo el mundo.