CURN RECIBE DISTINCIÓN NUEVO MIEMBRO

CURN RECIBE DISTINCIÓN NUEVO MIEMBRO POR LA ASOCIACIÓN DE FACULTADES DE INGENIERÍA- ACOFI
MARZO 26 DE 2011
 
 
Untitled-1
En la asamblea número 31 de Asociación de Facultades de Ingeniería – ACOFI-, que se realizó en Manizales el día 26 de Marzo, se le hizo entrega de una distinción a la Corporación Universitaria Rafael Núñez como nuevo miembro institucional de esta asociación. Nuestra Corporación integró el grupo de las 94 instituciones afiliadas a ACOFI, que representan el 94% de las instituciones en Colombia. La distinción fue entregada por Adolfo León Arenas Landínez, Presidente ACOFI a la Ing. María Claudia Bonfante, Directora del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

La importancia de ser miembro de ACOFI es la posibilidad de participar en las actividades de su Plan Estratégico, entre las cuales se destacan:
Formación en Ingeniería: (actividades de capacitación de docentes, también en TIC, encuentro de capítulos por programas).
Investigación: (Proyectos relacionados con las empresas y las universidades con el apoyo de Colciencias).
Calidad: (directrices para la acreditación de programas, modelos para Prueba ECAES o Saber Pro).
Desarrollo y presencia institucional (convenios con otras organizaciones y organización de eventos académicos).

 

Esta distinción fue entregada al Dr. Miguel Ángel Henríquez López, en cuya reunión también se presentó los avances del Plan Estratégico de Tecnología Informática que adelanta el Programa de Ingeniería de Sistemas con la asesoría de Vicerrectoría Académica y el Programa de Pedagogía.