CONVOCATORIAS

Alianza Fundación Carolina – COLFUTURO

La Fundación Carolina y COLFUTURO han ampliado sus vínculos de colaboración, con el fin de promover activamente los programas de formación que ofertan ambas instituciones. Se espera que esta alianza redunde en una mayor participación de solicitantes en la Convocatoria General de ambas entidades.

 

La Convocatoria del Programa Crédito Becas de COLFUTURO cierra el 01 de mayo. Para más información visite: www.colfuturo.org

 

Fundación Oswaldo Cruz –FIOCRUZ

 

La Fundación Oswaldo Cruz cuenta abre sus puertas a aquellos colombinos interesados en realizar su residencia médica en su hospital; el cupo previsto va de de 1 a 2 estudiantes por año. Mayores informes en: www.fiocruz.br

 

DAAD: Convocatoria viajes y Prácticas de estudios en Alemania para grupos de estudiantes colombianos 2010 – 2011

 

El DAAD ofrece a grupos de estudiantes de pregrado y maestría, en modalidad de Beca Parcial, las siguientes alternativas:

 

1. Viaje de estudio con la finalidad de conocer centros de investigación, universidades y laboratorios alemanes.
2. Realizar en el ámbito universitario prácticas relacionadas con el área de estudio por ejemplo, cursos especializados, seminarios intensivos o talleres, por invitación de los centros de estudios superiores alemanes, empresas o instituciones públicas.

 

Fecha de cierre: 01 de mayo. Mayores informes: http://www.daad.co/es/

 

ICETEX

 

La oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX presenta las convocatorias de becas para pregrado, maestría y cursos cortos, abiertas en las siguientes áreas: Administración, Derecho, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades, Ingenierías.

 

Convocatorias con cierre después del 01/04/2011. Mayores Informes: http://www.icetex.gov.co/portal/Default.aspx?tabid=565

 

La UDUAL abre convocatoria para concurso por el Premio Andrés Bello ($5.000.000 USD)

 

Se otorgará un apoyo financiero por $5.000.000 USD a una investigación, seleccionada por especialistas, ya concluida, que ofrezca propuestas de solución a problemas de Educación Superior en América Latina y el Caribe. Fecha de cierre: 01 de Agosto

 

Mayores Informes: Secretaría General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Teléfonos: (52 55) 56 22 00 91, 56 22 00 92 Fax: (52 5) 56 22 00 92 ó a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Grupo Santander. 2011 EU-STEP: Study Tour for Latin American Senior Academics.

 

El Grupo Santander invita a aquellos rectores y vicerrectores así como altos representantes gubernamentales interesados en formar parte del programa de educación superior europeo dirigido a líderes de la educación superior en América Latina, que tendrá lugar del 15 al 20 de mayo de 2011. Dicho programa de alto nivel está limitado a 25 participantes, 15 de los cuales tendrán preferencia en su selección de entre los miembros del Grupo Santander. Los participantes tendrán la oportunidad de visitar la Universidad Politécnica de Valencia (miembro del Grupo Santander) en España, así como la Universidad de Strathclyde en el Reino Unido.

 

Mayores Informes: http://esmu.be/studytours/latinamerica2011 ó a través de Norma Salomo, coordinadora del programa en América Latina, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El Gobierno Australiano y AusAID abren convocatoria para becas el próximo 01 de Abril.

 

El Gobierno Australiano y AusAID proporcionan incentivos, a través de un programa de becas que provee oportunidades a ciudadanos de Asia Pacífico, Medio Este, Europa y América, específicamente para estudio, investigación y desarrollo profesional en Australia. De igual manera, brinda beneficio a los nacionales con interés de realizar estas tareas en el exterior. La convocatoria General abre el próximo 01 de abril y cierra en el mes de Julio.

 

Mayores Informes: http://www.deewr.gov.au/International/EndeavourAwards/Pages/Home.aspx

 
BECAS

Fulbright Colombia Becas para maestrías o doctorados en USA

 

El día 31 de mayo de 2011 cierra el periodo de recepción de postulaciones para acceder a una de las 80 Becas anuales ofrecidas por Fulbright Colombia a ciudadanos colombianos. El propósito de esta iniciativa es favorecer actividades investigativas y docentes y el desarrollo de experiencias profesionales en Estados Unidos en el nivel doctoral o de maestría.

 

Charla Informativa jueves 31 de marzo de 11 a 1 y de 2 a 4 pm: Entrada Libre. Casa Fulbright, calle 37 No. 15 – 73, Bogotá – Colombia. (Cupo máximo 60 personas, de conformidad con orden de llegada).

 

Mayores Informes en: http://fulbright.edu.co/#?Page_name=Interna&idFile=94&cssColor=3&idMap=19

 

Rotary International Foundation

 

Oferta permanentemente becas para financiación de viajes, intercambios, generación de redes en numerosos campos de actividad científica, educativa, cultural o laboral. Mayor Información: http://www.rotary.org/en/ServiceAndFellowship/Fellowship/GlobalNetworkingGroups/Pages/ridefault.aspx

 

Queen Mary University

 

La Universidad de Queen Mary de Londres ofrece becas para programas de postgrado en derecho; en categoría total y parcial, así:

 
  • 5 Becas para estudiantes de Maestría en Derecho Financiero: Valor 3.000 Libras Esterlinas para cada estudiante. Fecha Límite: 03/06/2011
  • 4 Becas parciales para estudiantes provenientes de Colombia, Sri Lanka y Uganda: Valor 3.000 Libras Esterlinas. Fecha Límite: 04/04/2011
  • 5 Becas internacionales ofrecidas por la Escuela de Derecho. Fecha Límite: 04/04/2011
 

Mayores Informes: http://www.law.qmul.ac.uk/postgraduate/fees/index.html#funding

 

Becas para estudios en Holanda
Maestrías, Doctorados, Prácticas, Desarrollo, Derechos Humanos

 

La embajada de Holanda en Bogotá pone a disposición del público información sobre sus programas de becas, programas de desarrollo de capacidades en la educación superior, así como información sobre trámites de homologación de títulos. Mayores informes: http://colombia.nlembajada.org/Servicios/Educaci%C3%B3n_y_becas/Educaci%C3%B3n_ny_becas

 

COLCIENCIAS, Ministerio de Educación Nacional y Purdue University

 

COLCIENCIAS, el Ministerio de Educación Nacional y Purdue University ofrecen 60 becas en Nanotecnología, Biotecnología, Medio Ambiente y Otras Áreas; la oferta va dirigida a programas de maestría o doctorado, estancias postdoctorales y pasantías científicas para jóvenes investigadores en Purdure University (Indiana, USA).

 

Mayores informes: http://www.colciencias.gov.co/noticias/colciencias-el-ministerio-de-educacion-nacional-y-purdure-university-firman-convenio-de-coop

 

Becas completas en la Universidad de Bremen (Alemania)

 

La Universidad Bremen ofrece becas completas (incl. manutención y vuelos) para estadías de investigación hasta 6 meses. La convocatoria está abierta para estudiantes de pregrado, maestría y doctorado de todas las disciplinas. Mayor información en el enlace adjunto. Fecha de cierre: 15 de mayo 2011.

 

Mayor información: http://www.daad.de/deutschland/foerderung/ausschreibungen/16588.de.html

 

La Embajada de Israel ofrece:

 

Beca: Climate Change and Agriculture

 

La Embajada de Israel ofrece Beca en el tema Climate Change and Agriculture en el Israel Meteorological Service durante el periodo comprendido entre el 13 al 27 de Junio de 2011. La totalidad del curso se dictará en Inglés y la beca proporciona Alojamiento, alimentación, capacitación y visitas turísticas (No incluye Tiquetes Aéreos). Fecha de cierre: 12 de Abril.

 

Beca: International Workshop on: The Battle against Trafficking: A Victim Centered Approach.

 

La Embajada de Israel ofrece Beca para seminario internacional en The Battle against Trafficking: A Victim Centered Approach en el Instituto Golda Meir Monte Carmel durante el periodo comprendido entre 13 al 19 de junio de 2011. La totalidad del curso se dictará en Inglés y la beca proporciona Alojamiento, alimentación, capacitación y visitas turísticas (No incluye Tiquetes Aéreos). Fecha de cierre: 01 de Abril

 

Mayores Informes: Sandra Gomez, cooperación Internacional Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. ó al teléfono 57 1 3277501.

 

Becas del Gobierno de Corea para colombianos

 

Koica ofrece Becas para programas de Maestría en diferentes universidades de la República de Corea; las convocatorias se realizan a través del ICETEX y cubren el 100% (tiquetes aéreos, matrícula, seguro, hospedaje y expendio mensual de estadía). Para participar es fundamental un dominio del inglés.

 

Mayores Informes: Gloria Inés Quintana a través del número telefónico 3323400 Ext. 1121/1717.

 

EVENTOS Y NOVEDADES

 

La Fundación Santillana y la Universidad Autónoma de Madrid crean el Máster en Gobernanza y Derechos Humanos.

 

La Fundación Santillana en desarrollo de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, se ha asociado con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para crear el Máster en Gobernanza y Derechos Humanos. Actualmente, la Fundación se encuentra interesada en establecer convenios con Universidades colombianas interesadas en facilitar a sus docentes el acceso a este programa y promuevan la participación de estudiantes de postgrado para el periodo académico 2012.

 

El titulo expedido será de la Universidad Autónoma de Madrid. Mayores Informes: www.uam.es/masterderechoshumanos ó www.fundacionsantillana.com

 

SITIOS DE INTERÉS

 

1. ESPAÑA: FUNDACION CAROLINA: http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/Paginas/index.aspx

 

2. ALEMANIA: DAAD:http://www.daad.co/es/

 

3. FRANCIA: CAMPUS FRANCE: http://colombie.campusfrance.org/

 

4. ESTADOS UNIDOS: FULBRIGHT: http://www.fulbright.edu.co/

 

5. VARIAS: Pág. Web de ALMA MATER: http://www.redalmamater.edu.co/sitio/contenido-becas-237.html

 

6. Becas COLFUTURO: http://www.colfuturo.org/index.php?page=44&site=1&idFile=6493&id=6493&owner=0

 

7. ICETEX. Créditos educativos: http://www.icetex.gov.co/portal/