CURSO EN ARCHIVISTICA

CURSO EN ARCHIVISTICA

 

cursoarchivistica

 

Los pasados meses de septiembre y octubre de 2012, se llevó a cabo en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda el Curso de Archivista a cargo de la Mg. Omaira Bernal Payares. En esta actividad participaron funcionarios de las instituciones: FIRE, Medicina Legal, Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Clínica HIGEA EPS y auxiliares de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.
Los asistentes realizaron ejercicios de investigación a lo largo de todo el curso, en donde observaron en la práctica un archivo y aplicaron los contenidos teóricos vistos en el curso. Dicho trabajo se desarrolló a través de asesorías y seguimiento periódico por parte del orientador.
Asimismo se trataron temas referentes a la sensibilización en cuanto a la organización, conservación y preservación de los documentos, así como brindar elementos que permitan desarrollar competencias de archivo, comprender y analizar las bases teóricas de la disciplina archivística, su proceso de desarrollo, terminología y metodología en el ámbito local, nacional e internacional.