Resumen

El presente número de la Revista AGLALA se propone analizar desde diferentes miradas cómo lo Administrativo y lo Contable  se constituye en la preocupación de la comunidad académica e investigadores a nivel nacional e internacional.


Desde esta perspectiva es pertinente tener en cuenta que todas las personas, organizaciones y sociedades necesitan conocer los resultados de sus actividades, gestión y formas universalmente aceptadas para hacerlo, evidenciándolas en datos contables e información  administrativas  de sus operaciones.


En este sentido la información administrativa y contable toma un papel protagónico, como componente de la estructura organizacional que permite interpretar las condiciones del entorno, evaluar alternativas, disminuir riesgos y aprovechar oportunidades para la toma de decisiones.


En esta oportunidad se presentan diez artículos que analizan muchos aspectos relacionados con el manejo  organizacional, que va desde lo personal, pasando por lo empresarial para llegar a los diferentes enfoques administrativos y contables exigidos en este mundo globalizado de la información y la tecnología.


Finalmente, esperando que esta revista sea estímulo para nuevos trabajos de investigación que fortalezcan la competitividad del quehacer de una comunidad académica y científica, la ponemos a disposición de quienes se interesen por este quehacer.


 


Marelys Mulford Hoyos