Vol. 12 Núm. 1 (2021): Revista Aglala
Artículos Cientificos

Estimación de un modelo econométrico para determinar la intención de recompra de una marca

María Cristina Otero Gómez
Universidad de Los Llanos
Javier Díaz Castro
Universidad de los Llanos y ESAP
Wilson Giraldo Pérez
Universidad de Los Llanos
Publicado junio 29, 2021
Palabras clave
  • Intención de recompra,
  • Boca a boca,
  • Boca a boca electrónico,
  • Amor a la marca,
  • Calidad percibida
Cómo citar
Otero Gómez, M. C., Díaz Castro, J., & Giraldo Pérez, W. (2021). Estimación de un modelo econométrico para determinar la intención de recompra de una marca . Aglala, 12(1). Recuperado a partir de http://revistas.curnvirtual.edu.co/index.php/aglala/article/view/1828

Resumen

El objetivo del presente artículo consiste en estimar un modelo que permita determinar las variables que explican la intención de recompra de una marca de productos funcionales. Las variables independientes consideradas para el estudio son: boca a boca tradicional, boca a boca electrónico, amor a la marca, calidad percibida, valor percibido, personalidad de marca, asociaciones organizacionales y notoriedad. Asimismo, se ha tomado como variable dependiente la intención de recompra. Para la selección de informantes se tuvieron en cuenta aquellos jóvenes que habían comprado productos de una marca encargada de fabricar bienes con innovación tecnológica en maletines, ropa y accesorios. Esta investigación cuantitativa contó con un total de 306 encuestados. Los resultados demuestran que las variables determinantes en la intención de recompra son el boca a boca tradicional, el amor a la marca y la calidad percibida.

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