Lanzan la Red de Veedores de Primera Infancia de Cartagena

foro publico red de veedores de primera infancia cartagena curn 2014

 

Con más de 250 asistentes vinculados a 23 Centros de Desarrollo Integral de Cartagena y 11 entidades gubernamentales como la Gobernación de Bolívar, la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros, se realizó este sábado el II Foro Mis Derechos Tus Deberes, organizado por la Fundación Granitos de Paz y la Corporación Universitaria Rafael Núñez a través de su área de Proyección Social y el programa de Trabajo Social.


En el marco de este evento, se hizo el lanzamiento de la Red de Veedores de Primera Infancia de Cartagena, la cual tendrá como objetivo abrir un espacio de interacción e intercambio permanente que permita la conformación de una comunidad de actores por la primera infancia articulados en red para hacer reflexiones, aportes y aprendizajes que procuren la garantía de los derechos plenos de los niños y niñas de Cartagena.
Esta red contará con todo el respaldo de la academia desde los programas de Trabajo Social y Licenciatura en Pedagogía Infantil además de la direcciones de Investigación y Proyección Social de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

mesa principal segundo foro curn 2014 mis derechos tus derechos 2014

 

En el II Foro Mis Derechos, Tus Deberes se realizaron las ponencias de varios expertos en el tema de los derechos de los niños, entre ellos la Dra Roxi Montero, sicóloga y creadora del modelo CEDEI para el desarrollo integral de la persona, la Dra María del Rosario Blanco, Coordinadora Técnica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Bolívar, la docente del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil Karen Céspedes y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Dr. Carlos Almanza Ágamez.


Uno de los principales puntos expuestos fue el respeto que deben tener los niños desde la familia y la sociedad en sus opiniones, además vincularlos en su proceso de formación es el primer paso para construir ciudadanos activos.


María Patricia Salgado, directora de la Fundación Granitos de Paz, señaló que es importante construir ciudadanía desde la primera infancia, y es por eso que desde esta entidad se unieron esfuerzos con instituciones como la Corporación Universitaria Rafael Núñez para convocar a diferentes actores de la sociedad civil en torno a la Red de Veedores de la Primera Infancia.