Federación Interamericana de Abogados otorga reconocimiento a programa de Derecho de la CURN

Certificado FIA ok

 

La Corporación Universitaria Rafael Núñez fue sede de una de las sesiones del II Congreso Nacional e Internacional de la Abogacía Colombiana, que se desarrolló entre del 31 de julio al 2 de agosto en Cartagena.

En dicha jornada, el Programa de Derecho recibió de parte de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), un Certificado de Agradecimiento por nuestra colaboración y apoyo en la realización de este importante evento.

El mencionado galardón fue entregado por el Presidente de esta entidad;  Dr. José A. Álvarez, por el Consejero FIA delegado de Costa Rica; Dr. Juan Carlos Esquivel y por el Consejero FIA delegado en Colombia; Dr. Feisal H. Buitrago.

El programa de Derecho se vinculó a este evento en el marco de nuestra política de Relaciones Nacionales e Internacionales responsable de promover, impulsar y coordinar el intercambio académico-científico y cultural que contribuya a la formación integral de sus estudiantes, a la cualificación de sus docentes y al reconocimiento de la corporación en el contexto nacional e internacional.

La Corporación Universitaria Rafael Núñez a través de su programa de Derecho, establece así una alianza estratégica con la Federación Interamericana de Abogados para el fomento de la Colegiatura de los Abogados en Colombia, y para la internacionalización de nuestro plan de estudios conforme con las tendencias del Derecho en América.

SOBRE LA FIA

La Federación Interamericana de abogados(FIA) fue fundada el 16 de mayo de 1940, por un grupo de abogados representando 44 organizaciones profesionales en 17 naciones del Hemisferio Occidental.

Representa un foro profesional independiente dedicado al intercambio de informaciones y opiniones profesionales en el interés del Estado de Derecho de las instituciones democráticas en el Hemisferio Occidental.