La Secretaría General, pertenece al proceso de Gobierno y Dirección General. Su función principal es la de autorizar los actos de administración y precaver que la normatividad Institucional se cumpla.

Funciones

El Secretario General cumplirá las siguientes funciones:

  • Refrendar con su firma los acuerdos y demás actas expedidos por la Asamblea General, el Consejo Superior, el Consejo Académico y el Consejo Directivo, las cuales deberán ser suscritas por sus respectivos Presidentes.
  • Refrendar con su firma las resoluciones Rectorales.
  • Refrendar las firmas de los Presidentes de la Asamblea General, Consejos Superior y Académico, del Vicerrector General, Administrativo y Decanos.
  • Organizar, reglamentar y dirigir el servicio de correspondencia interna y externa de la Corporación.
  • Abrir, conservar y custodiar el archivo general y los correspondientes a las resoluciones Rectorales, Consejo y demás órganos de los cuales es Secretario, conforme a lo dispuesto por este Estatuto.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas y reglamentos de la Corporación.
  • Adelantar todas las investigaciones de carácter disciplinario que se deriven de las faltas cometidas por estudiantes, docentes, empleados y funcionarios, contra los Estatutos Generales de la Institución, los Reglamentos y Acuerdos del Consejo Superior o de la Asamblea General. La Asamblea, mediante Acuerdo, establecerá el procedimiento que se deberá seguir en toda investigación disciplinaria, con el fin de garantizar un debido proceso y el derecho a la defensa.
  • Suscribir los títulos otorgados por la Corporación, las Actas de Grado y los demás certificados que lo requieran, además de manejar todo el protocolo Institucional.
  • Custodiar los libros, símbolos y sellos de la Corporación y velar por la imagen corporativa de acuerdo con la identidad de la Corporación.
  • Autorizar en forma exclusiva, la edición de los Diplomas, Actas y Acuerdos concernientes a títulos universitarios, postgrados, distinciones académicas y universitarias, así como de los certificados y constancias oficiales.
  • Expedir y autenticar las copias de las actas emanadas de la Asamblea General, Consejos Superior y Académico, del Fundador, del Rector General y de los demás funcionarios, así como las firmas respectivas, en los casos exigidos por la ley y por orden del Rector General y Vicerrector General.
  • Acreditar a los miembros elegidos o designados en la Asamblea General y Consejos Superior y Académico.
  • Coordinar las dependencias que están a su cargo.
  • Notificar, los actos que expida el Rector General, Vicerrector General y los organismos de los cuales sea Secretario.
  • Abrir, conservar y custodiar los archivos generales y los correspondientes a los organismos de los cuales sea Secretario.
  • Expedir y autenticar las copias de las actas emanadas de la Asamblea, Consejos Superior y Académico, del Fundador, del Rector General y de los demás funcionarios, así como las firmas respectivas en los casos exigidos por la ley y por orden de la Rectoría.
  • Realizar devolución de acuerdo al Reglamento Estudiantil.
  • Realizar proceso de Reingreso de acuerdo al Reglamento Estudiantil.
  • Elaboración y ejecución de Protocolo Institucional.
  • Realizar liquidación de asignaturas de acuerdo al Reglamento Estudiantil.
  • Realizar investigación disciplinaria de estudiantes.
  • Contestar Derechos de Peticiones.
  • Dar respuesta a Acciones de Tutela.
  • Contestar Sistema PQRS.
  • Elaborar y socializar la programación anual de fechas de grados colectivos e individuales a las Unidades Académicas.
  • Revisar y firmar certificaciones.
  • Citar a los miembros del Consejo Académico, Consejo Directivo, Consejo Superior, Asamblea General e invitados que se requieran.
  • Las demás que le sean asignadas por el órgano competente.