Estimada Comunidad Nuñísta:

¡Llegó la hora de publicar en EL PORTAL DE LAS PALABRAS, las valiosas ideas de los textos académicos que has producido; esta es una importante sección que tenemos en la página web de la CURN, visitada por miles de personas de todo el planeta!

Conscientes de la importancia de fomentar una cultura de la escritura en la educación superior, la Corporación Universitaria Rafael Núñez habilitó  un nuevo link titulado PRODUCCIÓN ACADÉMICA EN LAS DISCIPLINAS en la sección web del PORTAL DE LAS PALABRAS, con el fin de que se publiquen textos producidos por docentes, estudiantes y administrativos sobre los distintos saberes disciplinares que se imparten aquí en la CURN. De igual forma, los que deseen escribir acerca de la Oralidad, Lectura y Escritura, pueden hacerlo.

Como nos parece crucial la producción de conocimiento desde la escritura, la idea es que los textos (resúmenes, reseñas críticas, artículos de opinión, comentarios, experiencias pedagógicas, ensayos, informes de gestión,) de docentes, estudiantes y administrativos cumplan con los requisitos básicos de redacción. Pueden ser mínimo de 2 páginas, en Arial 12, a espacio interlineado en formato Word.

Los textos de los estudiantes deben ser revisados por sus docentes de las disciplinas previamente, asegurándose de que no haya plagio, es decir, copia y pegue. Aunque cabe aclarar que es pertinente la realización de citas de una forma adecuada, empleando las normas ICONTEC. Igualmente, en los textos de los estudiantes debe aparecer un párrafo (nota al pie de la página), en el que se explique en qué asignatura fueron construidos (si son sobre experiencias en el aula o en los laboratorios, reflexiones alrededor de un tema disciplinar o prácticas profesionales), la fecha en que fueron redactados y los nombres y apellidos de los docentes que estuvieron asesorando a los alumnos.

Finalmente, los textos que recibamos serán revisados por nuestro equipo de profesores para darles un retoque final.

Envía tu texto al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y en cuatro días los docentes de Competencias Comunicativas te daremos una respuesta acerca de tu solicitud.

¡Anímate, envíanos tu texto para que sea leído y apreciado en muchas partes del mundo!

A continuación te invitamos a que conozcas los lineamientos que se van a tener en cuenta para cada tipo de texto:

http://www.uninunez.edu.co/es/lineamientos-producci%C3%B3n-de-textos.html