Proyecto de Intervención Social del programa de Bacteriología de la CURN: “Identificación de fuentes de aguas mejoradas y no mejoradas”

identificacion de fuentes de agua mejoradas y no mejoradas

 

Proyección Social del programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, junto con sus docentes de apoyo y sus estudiantes del grupo de Gestores Sociales, han realizado un proyecto de intervención social, denominado "Identificación de las Fuentes de Aguas Mejoradas y no Mejoradas” en el corregimiento de La Boquilla, Vereda Puerto Rey de la ciudad de Cartagena de Indias D.T y C.


“Este trabajo ha permitido el conocimiento de la población sobre una fuente mejorada y no mejorada de agua potable, identificar las fuentes de aguas mejoradas y no mejoradas existentes, identificar la calidad microbiológica del agua de consumo de la población y posteriormente realizar la promoción y prevención del manejo y consumo del agua según el diagnóstico realizado” explicó la coordinadora de Proyección Social del programa de Bacteriología Dr. Rocío González Navarro.


Desde el segundo periodo del año 2013, este equipo ha venido trabajando para obtener diagnóstico y así dar cumplimiento al 7° Objetivo de Desarrollo del Milenio.