Estudio de marketing para medir la viabilidad comercial de una agencia publicitaria enfocada a pymes en Palmira-Valle del Cauca

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alain Castro Alfaro Andrés Hoyos Arango Miguel Londoño Ossa Lino Mercado León

Resumen

Los estudios de marketing permiten analizar la viabilidad de una propuesta de negocio, siendo herramientas confiables para identificar segmentos de mercado, generando un panorama sobre el cual tomar decisiones. El objetivo de este artículo es analizar los servicios que ofrece la competencia directa e indirecta de las agencias de publicidad en Palmira, para determinar la viabilidad de establecer una agencia enfocada a las Pymes. Se utilizó una investigación de tipo mixto, con diseño exploratorio secuencial y análisis propositivo, en conjunto con un muestreo probabilístico, para concluir que en la ciudad no hay agencias de publicidad, solo litografías e impresión digital, las cuales suplen medianamente las necesidades del mercado con diseño gráfico y producción de material impreso.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
CASTRO ALFARO, Alain et al. Estudio de marketing para medir la viabilidad comercial de una agencia publicitaria enfocada a pymes en Palmira-Valle del Cauca. Aglala, [S.l.], v. 8, n. 1, p. 1-19, dic. 2017. ISSN 2215-7360. Disponible en: <http://revistas.curnvirtual.edu.co/index.php/aglala/article/view/1023>. Fecha de acceso: 16 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.22519/22157360.1023.
Sección
Artículos Cientificos