El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; letra Times New Roma se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Solo se reciben artículos originales e inéditos, lo que implica que no deben haber sido publicados ni total ni parcialmente. Los manuscritos deben ser enviados en archivo Word por el aplicativo OJS o al correo institucional de la revista: aglala@curnvirtual.edu.co


Las ideas expresadas por los autores  en sus artículos son de su responsabilidad y en ningún momento comparten la ideología, el pensamiento o la interpretación de los comités que participan en la Revista. 


Los textos que sean entregados a la Revista Aglala, deben ser artículos de investigación, reflexión, revisión y artículos cortos y deben de tener presente los siguientes aspectos:



  1. El título debe ser presentado en idioma español e inglés, todo en mayúscula.

  2. En lo relacionado a los autores, debe contener los nombres de los escritores, estudios realizados, cargo y afiliación institucional y correo electrónico, la cual se colocará como pie de página

  3. Deben tener un resumen en español y en inglés, que no debe superar las 200 palabras. Se incluirán 5 palabras clave en ambos idiomas.

  4. En caso de ser artículos reflexivos, contarán con una introducción, subcapítulos y conclusiones o recomendaciones y referencias bibliográficas. En caso de ser artículos generados de proyectos de investigación científica contarán con introducción, metodología, resultados, conclusiones y discusión y referencias bibliográficas. En casos de artículos de revisión sistematizan la literatura reciente y los hallazgos en un área específica del conocimiento e incluyen al menos 50 referencias bibliográficas. En caso de artículos cortos, se comienza con una introducción que presenta el tema general, el problema o asunto en cuestión y los resultados originales preliminares o parciales. Es posible que este tipo de artículos incluya secciones de discusión y conclusiones.

  5. Los artículos deben estar escritos a espacio y medio, en fuente Times New Roman, de 12 puntos. A su vez, se deben escribir en papel tamaño carta (21,59 cm x 27,94 cm o 8,5” x 11”), con márgenes de 2,54 cm (1”) tanto superior, inferior y en la margen derecha y 3 cm en la margen izquierda. El texto se escribe en una sola columna en versión Word.

  6. Enviar un minicurriculum vitae del autor: nombre y apellidos completos, fecha de nacimiento, número de documento de identidad, ciudad y país de nacimiento, último título académico, institución donde trabaja, cargo que desempeña y título de la investigación de la cual proviene el artículo.

  7. La bibliografía se ubicará al final del artículo en orden alfabético; las notas se señalarán al pie de la página y deberán reducirse a las indispensables, Las referencias hechas en el texto indicarán, entre paréntesis, el apellido del autor, el año de publicación y el número de página si es cita textual: (Todorov,1991, p.34). El resto de los datos serán incluidos  de acuerdo con las normas APA 6ta edición.

  8. Las fotografías, que se propongan para ser incluidas en cualquier tipo de artículo o texto de AGLALA deberán estar reveladas en blanco y negro, si no son digitales. Las fotos deberán tener referenciado el autor y el asunto. Los mismos se aplica para los gráficos, diagramas o cualquier material ilustrativo. Todo según las normas APA 6ta Edición.

  9. Las palabras e idioma extranjero deben ir en cursiva.

  10.  Los autores deben manifestar por escrito su consentimiento de entrega y autorización del uso del artículo a favor de la revista Aglala, además de ser original e inédita y que pueda ser publicado en la misma. Esta nota de aceptación debe contar con las firmas escaneadas de cada uno de los escritores.

  11.  La extensión de los artículos puede variar entre 9 y 23 páginas incluyendo figuras e imágenes

  12.  Si los artículos  no corresponden a las especificaciones mencionadas anteriormente, no serán sometidas a arbitraje.